Crowdfunding


crowdfunding

Para lanzar un proyecto de crowdfunding, se deben seguir los siguientes pasos:

PRECAMPAÑA.

Crea una página de Facebook, otra de Twitter y si puedes, una web propia del proyecto que vas a lanzar.

Comenta a todos tus familiares y amigos, así como a gente que pudiera estar interesada que vas a lanzar un crowdfunding y vas a necesitar su apoyo.

Elige una plataforma de crowdfunding. Es España son numerosas. Para elegir en cuál de ellas vas a lanzar tu campaña, debes tener en cuenta criterios como el porcentaje de beneficio que se queda cada una de ellas, si el modo de financiación es “todo o nada” o “todo cuenta”, el plazo de financiación que tienes para tu campaña… Lo mejor es que navegues por sus páginas web y sigas tu instinto. Puedes guiarte por este listado: link

 

DISEÑO DE TU PROYECTO.

Sigue las preguntas básicas ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿cuándo? ¿por qué? ¿para qué?… Esto te ayudará a tener claro qué quieres y cómo expresarlo.

No te explayes. Explica la idea con total claridad y sencillez. Cuando un posible mecenas ve un texto largo, no lo lee.

Para que tu proyecto esté perfecto, debe aparecer, un título, un vídeo, una pequeña explicación de lo que buscas con hacer y un presupuesto desglosado. No hace falta hacer un presupuesto detallado, simplemente, comenta en qué vas a gastar el dinero de los mecenas.

Si has optado por el crowdfunding de recompensas, decide cuáles quieres ofrecer. Ten en cuenta si tienes posibilidad real de ofrecer esas recompensas e introduce su coste en el presupuesto. No tengas miedo de ofrecer recompensas altas, los proyectos más exitosos son aquellos que piden a lo grande. Si en tu proyecto pides, por ejemplo, 5000 euros, puedes perfectamente solicitar una recompensa por ese valor. Ahora bien, tendrás que ofrecer una recompensa acorde al valor de lo que pides.

ENVÍA EL PROYECTO A LA PLATAFORMA Y COMIENZA TU CAMPAÑA.

Ahora comienza la acción. Lleva un diario de campaña y utiliza todas las herramientas que tengas a tu mano, medios de comunicación, redes sociales… El twitter es fundamental. Para esta etapa, pregunta al equipo de tu plataforma de crowdfunding, ellos te sabrán guiar.