JORNADAS MUJER RURAL: «Tejiendo Redes»


«Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible»

ONU Mujeres

Tanto la Fundación Cepaim como el Colectivo Khora estamos trabajando para que el empoderamiento de la mujer rural en la provincia de Salamanca sea una realidad. Por ello, entendemos que es prioritario que las mujeres salmantinas tengan la información y herramientas necesarias para emprender su propio negocio y que exista una Red de Apoyo entre ellas, a través de la cual sea posible la conciliación de la vida laboral y personal, se generen recursos de proximidad y espacios de encuentro, y se compartan experiencias positivas.

Con este objetivo, y dentro de nuestras Jornadas de Mujer Rural, realizamos un ENCUENTRO DE MUJERES RURALES en el que se promoverá la creación de una RED DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

Un lugar de acercamiento donde se impartirán charlas formativas sobre autoempleo; un micro abierto para exponer diversas experiencias de mujeres emprendedoras; y donde se busca establecer las bases para tejer una red de apoyo, de comunicación y de recursos de proximidad que ayuden a todas aquellas mujeres que quieran sacar sus proyectos personales adelante.

La jornada tendrá lugar el día 23 de Junio de 2019 de 10:00 a 20:00 horas en el municipio de San Esteban de la Sierra, Salamanca.

PROGRAMACIÓN

10.00h Apertura de las Jornadas. Bienvenida

10.30h Taller de autoemprendimiento. Pasos a seguir para montar tu proyecto, ayudas y subvenciones para llevarlo a cabo. Pilar Hernández, Colectivo Khora

12:00H Micro Abierto de experiencias de emprendimiento.

Cuentan sus proyectos:

           . Rocío García Alonso, “Ganados Villarmayor”

             . Rosa de la Nava. “2+dos”, Diseño Gráfico

             . Jimena Acosta. “Yimis”, Compresas de tela

             . Rosario Ramiro. “El Charo de Yeltes”, Turismo Rural

Espacio abierto a la participación de todas.

14.30h Concurso de empanadas y postres. Tarjetas regalo MERCADO DE ARTESANAS para las dos mejores.

16.30h  Red de Mujeres: Dinámicas y Experiencias.

            Cuenta su experiencia:

            .Carol Martín Cortijo. Petirednatura

 Espacio abierto a la participación de todas.

          Propuesta de RED de MUJERES de la PROVINCIA

18.00h  Performance “Somos corazón” por Sofía Oreja

            Foto grupal

            Cierre

19.00h  Merienda

¡Nos encantaría que asistáis y que participéis en este encuentro de sinergías al que estáis tod@s invitad@s! Sólo tenéis que enviarnos un mail de asistencia a laboratorio@colectivokhora.es o contactar con nosotras a través del teléfono 644476239. ¡Seréis bienvenid@s!

Programación de las Jornadas Mujer Rural: «Tejiendo Redes»
Localización del evento

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *