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LA IDEA DE NEGOCIO
La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Debe cubrir una necesidad en el mercado, ser rentable, realizable y atractiva.
PREGUNTAS QUE DEBO HACERME
¿Se trata de una idea realista? ¿Es viable técnicamente? ¿Es viable desde el punto de vista económico? ¿Se esta en condiciones de poder acometerla? ¿Su rentabilidad justifica los esfuerzos necesarios para ponerla en marcha?
CUALIDADES QUE DEBO REUNIR
Ilusión y confianza en el proyecto y en mí. Saber elegir los colaboradores. Capacidad para organizar, dirigir y motivar al personal. Capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos. Iniciativa y espíritu innovador.
PLAN DE EMPRESA
Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores. La actividad de la empresa: el producto o el servicio. El mercado, comercialización y la producción. Localización. Las personas. La financiación. Aspectos formales del proyecto.
FINANCIACIÓN Y AYUDAS
Financiación por deuda, financiación por recursos propios, ayudas públicas, crowdfunding...
FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
Aspectos a tener en cuenta para elegir el tipo de empresa: Tipo de actividad a ejercer, número de promotores, necesidades económicas del proyecto, responsabilidad de los promotores, aspectos fiscales e imagen ante los clientes.
OBLIGACIONES FISCALES
Antes de comenzar la actividad: Declaración censal e impuesto de actividades económicas (IAE). Después de comenzar la actividad: IVA, IRPF e impuesto de sociedades.
PLAN ESTRATÉGICO DE EMPRESA
Presentación. Introducción. Misión y Visión. Análisis de la situación actual. Formular estrategias. Plan de acción. Comunicar.
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