JORNADAS MUJER RURAL: «Acción Social y Mujer Rural»


Desde el Colectivo Khora entendemos que es prioritario plantear proyectos dirigidos a la mujer en el medio rural y estamos trabajando para que sea una realidad a través de nuestro proyecto Laboratorio Rural: Inserción socio laboral en el medio rural.

Además de la necesaria generación de oportunidades socio-laborales en el medio rural para las mujeres, es prioritaria la creación de espacios de encuentro, reflexión y creación, que cubran las carencias existentes (según los estudios realizados son más las mujeres que abandonan el medio rural por diversas problemáticas como son: la falta de oportunidades de empleo y búsqueda de desarrollo profesional, los estudios, la búsqueda de oportunidades familiares, la falta de servicios, y la carencia de espacios de encuentro y  comunes).

Por todo ello, realizamos un encuentro de mujeres rurales que permitan la promoción de espacios de reflexión colectiva sobre el desarrollo del territorio, y que sirvan de motor para movilizar a profesionales, asociaciones y mujeres del medio rural salmantino, y así lograr que nazcan ideas y proyectos nuevos e impulsar los ya creados.

La jornada tendrá lugar el día 21 de Junio de 2019 de 9.30h a 14h en el municipio de Villamayor, Salamanca.

9.30h Presentación de la jornada y breve presentación del estudio sociológico desarrollado.

10.30h Mesa redonda: «Profesionales por un mundo rural vivo». 

12:00H Descanso y café

12.30h Mesa redonda: «Asociaciones y colectivos de mujeres en el medio rural salmantino»

14h. Clausura

Os invitamos a participar de este evento, entregaremos un certificado de asistencia al finalizar la Jornada. ¡Sois tod@s bienvenid@s!

Si estáis interesad@s en asistir, comunicádnoslo a través del correo electrónico laboratorio@colectivokhora.es o en el teléfono 644476239. ¡Os esperamos!

Programación de las actividades de las Jornadas Mujer Rural
Localización del Aula de Cultura, donde se realizará el evento

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *